Corrientes, Jueves 9 de Septiembre de 2010
Pronóstico:
T:15º
H:94%
Las 3 mil personas beneficiarias del plan nacional "Argentina Trabaja" en la ciudad, entrarán en funciones al servicio público en esta semana.
La incorporación de los nuevos trabajadores representará para algunas áreas de la Municipalidad, duplicar su personal, además de una inyección de 50 millones de pesos al mercado local.
Finalmente esta semana los incorporados a "Argentina Trabaja", programa impulsado por la Nación, comenzarán a realizar labores bajo las órdenes de autoridades municipales.
El plan busca incorporar a más personas al mercado laboral, a través la creación de cooperativas de trabajo y capacitaciones. En la ciudad, son 3 mil las personas que recibirán los beneficios del plan y estarán divididas en 50 organizaciones laborales.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Alarcón, adelantó a El Litoral, que en esta semana se verá en las calles capitalinas el movimiento de los beneficiarios del plan Argentina Trabaja. "A mediados de semana, entre el miércoles y el jueves, serán incorporados al servicio público 3 mil personas por el plan nacional", sostuvo el funcionario.
Los nuevos trabajadores se sumarán a las filas de determinadas áreas comunales. "El sector de servicio recibirá alrededor de 1200 personas, o sea que habrá el doble de empleados", comentó el subsecretario.
Además, otro factor relevante del plan, según lo agregado por Alarcón, es la inyección de 50 millones de pesos al mercado. "Cada una de las cooperativas recibirá plata para ser invertida en la compra de herramientas, equipamiento y vestimenta, con lo que se incorpora mucho más dinero al mercado", indicó el funcionario.
Polémicas
Desde su anuncio en diciembre del año pasado, "Argentina Trabaja" fue muy criticada desde organizaciones sociales y grupos políticos, que tildaban de clientelista al plan. Corrientes no fue la excepción y la polémica también se instaló en lo local.
El Movimiento Barrios de Pie había protestado porque una pequeña porción de sus integrantes fue incorporada al plan. Luego de las negociaciones, con amenazas de corte de puente incluida, se alcanzaron acuerdos con la Comuna y se logró implementar períodos de inscripción extraordinarios al programa.
Además, el intendente Carlos Mauricio Espínola tuvo que aclarar que los beneficiarios del plan "Argentina Trabaja" no tienen que pagar comisiones, para evitar manipulaciones o abusos. También había asegurado que quien no cumpliera con sus funciones no cobrará.
Diario El Litoral
Medios: rige desde mañana el plazo de desinversión
Ordenan detener a un periodista chavista por vínculos con las FARC
Frigoríficos: Hay 8 mil trabajadores en riesgo en todo el país
Rodríguez Larreta: "La política está metiendo la cola en la toma de colegios"