NACIONALES

Una tímida primavera

Finalmente la primavera se estrenó en la ciudad con una jornada que permitió a los estudiantes aprovechar el día y salir de pícnic. De todas formas su debut fue con temperaturas un tanto austeras para el paladar negro d...

Finalmente la primavera se estrenó en la ciudad con una jornada que permitió a los estudiantes aprovechar el día y salir de pícnic. De todas formas su debut fue con temperaturas un tanto austeras para el paladar negro de la afición primaveral. Como si quisiera empezar tomándose su tiempo para acomodar todo, todavía le deja una última despedida al invierno con un par de amaneceres con baja temperatura. Es posible que los friolentos, hartos del frío, le pidan una rápida demostración de fuerza pero por el momento las estufas no se apagan definitivamente. Así la primavera debuta con bajo perfil, tímidamente, entrando tarde a trabajar como para recién sacarnos del frío a media mañana. Pero hay buenas noticias, su primer fin de semana la encontrará completamente al mando y la semana que viene, la primavera se florea y nos hace guardar la bufanda. Comienza la “media estación”, ese tramo mágico del año junto al otoño, donde no sufrimos el frío intenso ni el calor extremo. Llegó la primavera y vuelve la paz térmica al estuario.

Jueves: mañana fría, tarde inestable

La primavera se levanta tarde hoy por lo que tendremos un amanecer con matices invernales. El día comienza con una mañana algo fría, con el mercurio largando desde 8ºC, por suerte con viento leve y hasta calmo en varios pasajes con cielo mayormente nublado. Será un día inestable con baja probabilidad de precipitaciones matinales, hacia la tarde crece la posibilidad de algunos chaparrones, ya con el cielo cubierto cargado de nubarrones. A pesar de la falta de sol la máxima se animaría a 21ºC, con un importante descenso nocturno por un reingreso de aire frío que limpiará nuestro cielo pero desplomará al mercurio durante la madrugada.

Viernes: amanecer invernal, tarde de primavera

La primavera volverá a quedar en deuda con otro amanecer invernal con mínima de 8ºC, dos menos en el conurbano, con viento leve y cielo despejado. Se espera una mañana con mucho sol que ayude a revertir rápidamente el frío matinal, incluso hasta llegar a moldear una jornada de marcada amplitud térmica ofreciendo una tarde primaveral con cielo ligeramente nublado y una máxima de 22ºC. Hacia la noche se inicia un lento giro de veleta que acabará con la circulación de aire frío, con viento del este cerrando el día y desde el norte pasada la medianoche.

Sábado: repunta la mínima

El fin de semana inicia con descenso de aire templado en un amanecer nuboso, estratégico para cuidar la temperatura nocturna y ofrecer una mínima más alta, con el mercurio iniciando la cuenta desde 11ºC. Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, alternando algunos segmentos nubosos con pasajes soleados. La tarde ofrecerá viento leve y una máxima de 22ºC, ideal para todos aquellos que tengan actividad al aire libre. La noche cierra estable con 15ºC, en un ambiente agradable para todos aquellos que quieran salir.

Domingo: tarde de sol y calor suave

La jornada dominical conservará el viento templado y leve para que el termómetro se siga escapando del frío matinal. La mínima sigue su remontada, ahora iniciando la cuenta en 12ªC. Se espera un día con cielo parcialmente nublado pero ofreciendo buenas cuotas de sol. Se estima una tarde con viento leve y 22ºC para que la primavera termine de redondear un fin de semana de muy buenas condiciones meteorológicas.

Spoiler alert:

No se esperan ingresos de aire frío para la semana que viene por lo que el termómetro mantendrá su remontada matinal con mínimas de 14ªC como para guardar el gorro de lana y la bufanda en el cajón por varias jornadas. Las tardes conservarán el ambiente agradable con máximas de 23ºC sin estimación de lluvias en los próximos diez días.

Eso es todo, amigos. La primavera comenzó con bajo perfil, parece que se tomará un par de días para acomodarse pero promete un aumento de temperatura con el correr de los días. Si quiere hacerse el excéntrico o simplemente tiene ganas de llevar la contra puede argumentar que el equinoccio será esta noche, a las 22:03, por lo que astronómicamente todavía estamos en invierno, lo que le permitirá desear una feliz primavera recién en la mañana del viernes y pagar un ramo de flores a la mitad de precio que ayer. Recuerden que se espera una mínima baja para hoy y que algún chaparrón no estaría fuera de libreto, y que se viene un fin de semana ideal para que la afición primaveral continúe con sus festejos.

Fuente: La Nación

  • Fecha 22.09.2022
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/12257-una-timida-primavera