CASO CHIRINO

Exclusivo: "El juez González adelantó la audiencia al 15 de agosto, me voy tranquilo de Corrientes

En exclusica con Cristina Vicentin dialogo con Ezequiel Chirino sobre la evolución del caso, un año después del fallecimiento del joven Matías Chirino. Hasta la fecha actual, nueve militares han sido procesado...

En exclusica con Cristina Vicentin dialogo con Ezequiel Chirino sobre la evolución del caso, un año después del fallecimiento del joven Matías Chirino. Hasta la fecha actual, nueve militares han sido procesados por "homicidio culposo" sin prisión preventiva.

Nos relataba de que ese habia recibido Matias Chirino y nos decia que "Mi hijo se recibió como subteniente en el Colegio Militar de la Nación y ahí fue destinado a Paso de los Libres. Se fue a los 17 años con toda la ilusión del mundo. Fuimos con anticipación porque él quería forjar su carrera, buscar una academia de inglés, un gimnasio y alguna empresa porque su novia se recibía de contadora y quería que tuviera trabajo ahí", recordó Ezequiel Chirino, mano a mano con Cristina Vicentin , a más de un año de la muerte de su hijo, el subteniente de artillería Matías Chirino. 

El joven de 22 años fue obligado para participar de un ritual de iniciación de su carrera militar en un cuartel de Corrientes.  Falleció  en la madrugada del 19 de junio del año pasado en una de las habitaciones del Casino de Oficiales del Grupo de Artillería de Monte 3 después de meterse en una pileta helada y beber en forma abundante, todo en contra su voluntad. 

 



Con un gran dolor y un fuerte pesar Ezequiel contaba como recibia la desgarradora noticia "A las 7 de la mañana del Día del Padre, me llama el encargado de la unidad y me dice ’venite al hospital que tu hijo está muerto’, así con esa frialdad". 

Ezequiel Chirino nunca dejó de buscar justicia y espera que la Cámara Federal de Apelaciones resuelva si el caso será juzgado como un hecho accidental o un homicidio agravado. El juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, había procesado sin prisión preventiva a nueve militares implicados. 

"Después que pasó todo esto, me quise reunir con el juez  Fresneda y hacía de cuenta que hablaba con una pared. Después de un año decidí por mis propios medios hablar con el juez González y me voy muy agradecido por cómo me atendió. Adelantó la audiencia al 15 de agosto y fue positiva la charla con él. Me voy tranquilo de Corrientes", Finalizó Ezequiel Chirino.

  • Fecha 07.08.2023
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/13302-exclusivo-el-juez-gonzalez-adelanto-la-audiencia-al-15-de-agosto-me-voy-tranquilo-de-corrientes