DESARROLLO SOCIAL

Gran exposición y venta de "Manos Porá" en la plaza Cabral

El Programa "Manos Porá" dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, realizará este sábado una exposición y ventas de prendas tejidas a mano en la plaza Cabral de la ciuda de Corrient...

El Programa "Manos Porá" dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, realizará este sábado una exposición y ventas de prendas tejidas a mano en la plaza Cabral de la ciuda de Corrientes, a partir de las 17 horas. Las mismas fueron confeccionadas por 250 personas, que pertenecen a unas 25 bases participantes de dicha iniciativa que coordina la Dirección de Seguridad Alimentaria.

Los stands estarán ubicados por Peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe. Fueron cinco capacitadoras las que se ocuparon de la formación de estas personas, que estarán exponiendo sus productos consistentes en gorros para chicos y grandes, boinas, prendas en lanas como chalinas y mantitas.

Estas prendas se fueron confeccionando desde marzo y culmina este sábado en el Día Nacional de la Solidaridad, en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Considerando que además de su aspecto de capacitación, este programa tiene un costado solidario y por ello cada participante de "Manos Porá" donó dos cuadraditos de 25 x 25 cm tejidos por sus propias manos, en dos agujas y crochet, minetras que las capacitadoras se encargaron de unirlos y con ellos formar mantas.

Las mismas van a ser donadas a hogares de adultos mayores, hospitales o a personas en situación de vulnerabilidad social de los barrios de las mismas bases, donde se reúnen y trabajan.

  • Fecha 25.08.2023
  • Sección Ciudad
  • Enlace permanente http://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/13330-gran-exposicion-y-venta-de-manos-pora-en-la-plaza-cabral