46 años de su desaparición física

Curuzú Cuatiá rendirá un homenaje a Tarragó Ros

Este lunes, se cumplen 46 años del paso a la inmortalidad de Tarragó Ros, extraordinario músico chamamecero curuzucuateño, creador de un estilo que se mantiene vigente y es inspiración de innumerables conjuntos y...

Este lunes, se cumplen 46 años del paso a la inmortalidad de Tarragó Ros, extraordinario músico chamamecero curuzucuateño, creador de un estilo que se mantiene vigente y es inspiración de innumerables conjuntos y artistas del Taragüi.

Es por ello que la Municipalidad del suelo que lo vio nacer, Curuzú Cuatiá, se prepara para rendirle homenaje, a partir de las 9, en el mausoleo del cementerio Nuestra Señora de los desamparados, donde se depositará una ofrenda floral y el diácono Ignacio Reggi realizará una invocación religiosa.

Tras ello, se realizará el acto oficial en el monumento que perpetua la memoria del músico,  ubicado en el paseo por calle Ejército Argentino y músicos chamameceros le rendirán tributo.

“El Rey del Chamamé sigue vivo en cada acorde de su extenso legado, que suena en nuestros días tan vigente como siempre”, señala una publicación de la Municipalidad dirigida por José Irigoyen.

Fuente: El Libertador

  • Fecha 14.04.2024
  • Sección Region
  • Enlace permanente http://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/13585-curuzu-cuatia-rendira-un-homenaje-a-tarrago-ros