Elecciones Legislativas
El Gobernador Zdero fue a votar y defendió la alianza con Milei
A media mañana, el gobernador radical Leandro Zdero se presentó en la escuela de su barrio, en Villa San Martín, para emitir su voto en las elecciones que definirán el reparto de la mitad de las banc...
A media mañana, el gobernador radical Leandro Zdero se presentó en la escuela de su barrio, en Villa San Martín, para emitir su voto en las elecciones que definirán el reparto de la mitad de las bancas en la legislatura provincial y que lo enfrenta, una vez más, con Jorge Capitanich.
“Hoy es un día decisivo para los chequeños, así que los invitamos a participar. Que vayan a votar, que las familias vayan a votar”, alentó, luego de sufragar.
De buen ánimo, el gobernador, que debió aguardar en la fila, saludó cálidamente a por lo menos medio centenar de personas, estrechó la mano de cada uno de los fiscales, se sacó fotos y charló con vecinos durante los 40 minutos que estuvo en la escuela.
Elecciones Chaco. Voto del Gobernador Leandro Zdero.Pablo Caprarulo
La lista que lidera pero que encabeza su subsecretario de asuntos legales, Julio Ferro, se confeccionó en alianza con La Libertad Avanza, que ubicó dos figuras en el tercer y sexto lugar de la nómina. Pero el gobernador, que se puso al frente de la campaña, omitió hacer referencias al Presidente Milei e incluso borró a La Libertad Avanza de algunas carteles publicitarios digitales.
Al ser consultado sobre su alianza con Milei, el gobernador sostuvo: “Bueno...fui muy claro durante todo el proceso electoral. Quiero ser muy medido en todas y cada una de las declaraciones, esta es una alianza que amplió bases claramente porque venimos de una alianza enorme, muy grande en la provincia y de esta manera también hemos reforzado”, contestó.
“Ha sido muy claro el mensaje, ha sido muy claro el mensaje de las pertenencias de todas y cada una de quienes integran esta alianza política”, añadió, sin profundizar sobre la alquimia electoral-
Negó que le hayan pedido excluir a Pro de la lista, tal como afirmó el expresidente Mauricio Macri -“no”, dijo secamente- y afirmó que tiene a figuras del partido amarillo en la lista.
“Nosotros tenemos un gobierno de coalición. Seguiremos trabajando hoy, mañana y siempre de la misma manera que generamos una alianza amplia en nuestra provincia y de esa manera poder seguir avanzando”, manifestó.
Su encuentro con los medios se produjo en la salida de la escuela. Alí se improvisó una conferencia de prensa, justo en la puerta, lo que hizo que el ingreso a la escuela para el resto de los votantes fuera sumamente difícil por la cantidad de periodistas que cubrían.
Durante los 15 minutos que duró la improvisada conferencia de prensa, fue sumamente difícil ingresar a votar
En 2023, Zdero se impuso frente al tres veces gobernador Jorge “Coqui” Capitanich, que llegó debilitado a las urnas por su estrecha cercanía al clan Sena, involucrado en la desaparición de Cecilia Strzyzowski, en junio de aquel año.
“Saben lo que nos ha costado ordenar esta provincia. Claramente había que ordenar lo que era una anarquía, lo que era un desorden, lo fuimos haciendo. Así que mañana tenemos que seguir trabajando”, afirmó el gobernador.
También se refirió a las lluvias que marcaron la antesala de la elección. “Hay lugares que sí que están comprometidos en la provincia. Ayer estuve visitando algunos de ellos, fundamentalmente en la zona de Quitilipi. Hoy está medianamente controlada la situación”, anunció.
“¿Va a filiarse la Libertad de Avanza?“, le preguntaron. ”Claramente pertenezco a un partido político, todos saben, y en este sentido quiero ser muy mesurado en todas y cada una de las declaraciones del día de hoy. Me parece que corresponde. Hoy los chaqueños tienen que tomar una decisión. Esa decisión nosotros la hemos comunicado durante todo el trayecto de nuestra campaña electoral", contestó.
- Fecha 11.05.2025
- Sección Region
- Enlace permanente http://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/16048-el-gobernador-zdero-fue-a-votar-y-defendio-la-alianza-con-milei