Las lluvias que azotan a la provincia de Corrientes desde hace varios días se intensificaron en las últimas horas y provocaron complicaciones en algunas localidades. Los acumulados superaron los 100 milímetros en la jornada, pero en lo que va de mayo superan los 400 mm en algunos puntos, lo que generó anegamientos, crecida de ríos y arroyos, y la necesidad de evacuar a vecinos afectados.
El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson, confirmó a El Litoral que: “Tenemos evacuados en Curuzú, Libres, Santa Lucía, San Roque, San Lorenzo, Bella Vista e Ituzaingó”.
En Curuzú Cuatiá, según trascendió ocho personas fueron asistidas, especialmente en los barrios Santa Rita y Santa Rosa. Se habilitaron refugios en el barrio Villa del Parque, donde se entrega ayuda a los afectados. En la zona conocida como Siete Árboles, la lluvia acumulada osciló entre 150 y 180 milímetros.
En San Miguel, una mujer y sus dos hijos debieron ser evacuados, mientras que se reportaron otras personas autoevacuadas por el ingreso de agua en sus viviendas. En el barrio 25 Viviendas, cuatro casas quedaron bajo agua. El jefe de Bomberos Voluntarios de Caá Catí, Héctor López Tosolini, informó a Redes Sociales Caá Catí que en la localidad cayeron 120 milímetros.
El personal de Defensa Civil, Bomberos y los municipios trabajan para asistir a las familias damnificadas y mitigar los efectos del temporal.