Recuperación de espacio
Valdés destacó el avance de las obras de revalorización de la costanera de Goya
"Avanza la revalorización de la costanera de Goya con obras de defensa fluvial, recubrimiento del pedraplén, infraestructura pluvial y eléctrica, y mejoras en veredas y senderos de la plaza Italia", publicó ay...
"Avanza la revalorización de la costanera de Goya con obras de defensa fluvial, recubrimiento del pedraplén, infraestructura pluvial y eléctrica, y mejoras en veredas y senderos de la plaza Italia", publicó ayer el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de X.
"Estamos recuperando un gran espacio de encuentro para todos los goyanos", remarcó en el posteo.
Se trata de la tercera etapa de obras que el Gobierno provincial realiza en esa costanera y que se iniciaron en enero pasado.
Estas obras tienen como objetivo fortalecer las defensas costeras para hacerlas más resistentes a las crecientes del río Paraná y construir un gran paseo para el disfrute de los vecinos.
La intervención incluye la construcción de una estructura de hormigón armado sobre la defensa ya existente.
Con esto se busca ofrecer un paseo peatonal moderno y seguro, al mismo tiempo que se mejora la contención de la defensa de pedraplenado, garantizando su estabilidad frente a futuras exigencias estructurales.
Además, la remodelación del paseo costero y la plaza Italia tiene como meta modernizar el área, embellecer los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes, generando un entorno funcional, estético e inclusivo.
El proyecto abarca desde la calle España hasta Ejército Argentino, y de la calle 12 de Octubre hasta la costa del riacho Goya, ocupando lo que se conoce como "tramo 15" y parte del "tramo 1", ambos ubicados en el sector frontal central de las defensas definitivas de la ciudad.
Hace más de 2 años, la costanera de Goya sufrió un hundimiento.
Tras ese hecho, el gobernador Valdés anunció que la Provincia iba a intervenir para la recuperación de ese espacio.
En primera instancia, para reforzar las defensas, se dispuso volcar más de 30.000 toneladas de piedra basáltica.
FUENTE:REPÚBLICA DE CORRIENTES
- Fecha 23.06.2025
- Sección Generales
- Enlace permanente http://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/16474-valdes-destaco-el-avance-de-las-obras-de-revalorizacion-de-la-costanera-de-goya