La palabra de Alejandra Monteoliva

Cómo serán los feriados por la visita del papa León XIV

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, dio detalles de cómo serán los feriados nacionales y provinciales por la visita del papa León XIV a la Argentina, en base a lo que se resolvió en el&nb...

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, dio detalles de cómo serán los feriados nacionales y provinciales por la visita del papa León XIV a la Argentina, en base a lo que se resolvió en el encuentro realizado ayer entre representantes del Gobierno y la Iglesia.

"El tema de feriados era a discutir en la mesa y efectivamente el lunes 9 de noviembre será feriado nacional para todas las jurisdicciones, todo el país", ratificó durante una entrevista con radio La Red. Se traba del primer día hábil tras la llegada al país del Sumo Pontífice, quien arribará el domingo 8 procedente de Uruguay.

La funcionaria nacional, además, expresó que el martes y miércoles la Ciudad y Provincia de Buenos Aires y Córdoba "harán la solicitud correspondiente para que ese feriado esté planteado en sus jurisdicciones".

"Esto permite al país empezar a organizarse. Sabemos que es una actividad que va a implicar movimiento en rutas, de gente que va a llegar desde el fin de semana, la ocupación hotelera, que nos va dando una pauta del movimiento de personas", expresó.

La ministra calificó la visita de Su Santidad como un "hecho histórico" y que se encuentran trabajando coordinadamente con los gobiernos porteño y bonaerense, a través de la mesa que preside la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

"Estamos trabajando con un aforo aproximado en 7 millones de personas para todos los eventos masivos", estimó. Y agregó que calculan que para la misa que brindará el Papa en la Basílica de Luján asistirán 2 millones de personas.

Pablo Quirno junto al Papa León XIV a la Argentina.

Pablo Quirno junto al Papa León XIV a la Argentina.

Monteoliva también señaló que estarán a disposición todos los efectivos de las cinco fuerzas federales de la Argentina para el dispositivo de seguridad.

"Realmente es un dispositivo de seguridad nunca antes visto, y a esto le sumamos tres aeropuertos, porque Su Santidad viene en Aerolíneas Argentinas desde Montevideo, y lo vamos a llevar hasta Perú que es el destino final de su viaje", agregó.

FUENTE:CLARIN

  • Fecha 23.09.2026
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/20137-como-seran-los-feriados-por-la-visita-del-papa-leon-xiv