ARTICULACIÓN DEL MUNICIPIO CON LA PROVINCIA

Tassano supervisó el inicio de obras integrales de la Sala del Virgen de los Dolores

El intendente Eduardo Tassano; el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; y el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia; supervisaron este miércoles el inicio de las obras integra...

El intendente Eduardo Tassano; el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; y el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia; supervisaron este miércoles el inicio de las obras integrales en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Pedro Blugerman” del barrio Virgen de los Dolores. Los trabajos contemplan además la refacción y ampliación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) municipal de la zona.

La intervención se realiza en coordinación con el Gobierno de la Provincia, mediante el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), a través del Invico, organismo a cargo de las obras que se llevan adelante por parte del Plan Nacional de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

En ese marco de la recorrida, de la que también formó parte el viceintendente, Emilio Lanari, Tassano destacó el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés para el desarrollo de diferentes obras y afirmó que se está “poniendo en funcionamiento varias Salas de Atención Primaria que no estaban activas, fortaleciendo la estrategia de acción primaria sanitaria que lleva adelante la provincia”.

“El SAPS de este barrio es muy importante para la zona sur de la ciudad, ya que los centros sanitarios más cercanos son los Galván y Juan XXII”, aseguró el intendente, al tiempo que aseveró que una vez culminados estos trabajos “se brindarán pediatría, medicina general, tocoginecología y enfermería, entre otros servicios”.

A su vez, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) recordó que la Municipalidad de Corrientes cuenta con un programa de médicos itinerantes que “en vez de estar en un lugar fijo, van rotando por los diferentes SAPS, asegurando una vez por semana la atención en la mayor cantidad de lugares posible”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública provincial manifestó que “el Gobierno provincial está acompañando al municipio en el inicio de una serie de obras que ellos tienen planificado, centrados en la Cobertura Universal de Salud (CUS)”.

El titular de la cartera sanitaria provincial remarcó que también se está “ayudando a equipar algunos SAPS en lo que se refiere a equipos informáticos y amoblamientos” y seguidamente enfatizó en que en el marco de la CUS “estamos trabajando fuerte, intercambiando también ideas con las autoridades de salud de la comuna”, indicó.

Asimismo, agregó que “hay una intervención conjunta en recursos humanos para mejorar la cobertura de inmunizaciones, principalmente por casos de sarampión que han aparecido en el país”.
 
OBRAS EN LA SALA DE ATENCIÓN PRIMARIA

“Las refacciones son integrales; tomamos todos los locales de la sala tanto consultorio y enfermería, sanitarios, circulaciones, como así también se hará un cambio total de aberturas y pisos totalmente a nuevos”, detalló el interventor del Invico.

En ese sentido, Veglia explicó que “hay una total sintonía entre el Gobierno nacional, que nos cofinancia estos trabajos”, al tiempo que recordó que “desde la Provincia está programado el aporte de recursos como contraparte”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano municipal, Cristian Guastavino, sostuvo que “se realiza una planificación articulada con la Provincia para mejorar con todo lo que tiene que ver con la salud, permitiendo tener un centro de salud más confortable para los vecinos del barrio Virgen de los Dolores”.
 
AMPLIACIÓN DEL JARDÍN MATERNAL

Por otra parte, el intendente Eduardo Tassano ponderó que, con recursos del Gobierno provincial, se podrá realizar obras de ampliación y remodelación del jardín maternal municipal del barrio Virgen de los Dolores, que atiende a niños desde 45 días a 4 años de edad.
 
PRESENCIAS

Además de Tassano, Cardozo, Veglia, Lanari y Guastavino, estuvieron presentes los subsecretarios de Salud, Arturo Sandoval y de Educación, Ramón Cáceres; los concejales capitalinos Esteban Ibáñez, Claudia Campias y Mercedes Mestres, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

  • Fecha 05.09.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/9400-tassano-superviso-el-inicio-de-obras-integrales-de-la-sala-del-virgen-de-los-dolores