LA MUNICIPALIDAD HABILITÓ LAS CARPAS ESTRUCTURALES

Los puesteros de la rotonda ya cuentan con un lugar seguro y apto para trabajar

“Pensamos trasladarnos el lunes a la mañana y empezar ya a trabajar acá. Estamos muy contentos por la promesa que nos dieron el intendente y el gobernador y que hasta ahora están cumpliendo”, dijo Rodolfo Maciel,...


“Pensamos trasladarnos el lunes a la mañana y empezar ya a trabajar acá. Estamos muy contentos por la promesa que nos dieron el intendente y el gobernador y que hasta ahora están cumpliendo”, dijo Rodolfo Maciel, uno de los puesteros del lugar. “Ellos se portaron muy bien con nosotros desde estos momentos muy difíciles que pasamos desde hace cinco meses. Estamos muy contentos y vamos a comenzar a trabajar desde el lunes temprano ya”, se esperanzó.

Automáticamente, el comerciante recordó que “desde que sucedió el incendio el intendente se acercó con el gobernador y con el señor Calvano; desde un primer momento estuvieron con nosotros, así que estamos muy contentos y conformes con la gente del municipio y de la gobernación”.

Similares expresiones tuvo su colega, Marcelo Velázquez, quien explicó que la distribución de los lugares en los que trabajará cada uno de los comerciantes en estas nuevas carpas estructurales es un tema que ya está solucionado: “Están sorteados los puestitos, cada uno tiene su lugar”, afirmó.

“Ahora solo queda agradecerles al intendente y al gobernador por esto, y cuanto antes esté el galpón, mejor para nosotros”, añadió al respecto.
 
CONTACTO CONSTANTE DESDE UN PRIMER MOMENTO

Hugo Calvano acudió en la misma noche del incendio al lugar, el 5 de abril, como así también el día siguiente y los días subsiguientes a éste. “Cuando surgió este trágico hecho del incendio del galpón, dejando a estos puesteros en la calle, con la incertidumbre de no saber cómo iban a vivir y a mantener a sus familias, dado que son todos comerciantes que viven de la actividad, hubo una rápida actuación del gobernador y del intendente, que se presentaron y estuvieron junto con los puesteros y se comprometieron en ambos casos a soluciones de corto y de largo plazo”, reseñó.

“El gobernador inmediatamente les garantizó que iba a hacerse un nuevo centro comercial, para lo cual se necesitaba un predio. Entonces la Municipalidad automáticamente afectó el predio del barrio San Gerónimo, que es donde se está por licitar el nuevo centro de compras definitivo donde estas familias terminarán trabajando”, recordó luego.

En ese sentido, el secretario de Coordinación de Gobierno subrayó que “mientras tanto, la Municipalidad se comprometió a buscar una solución estructural que les permita trabajar en condiciones de seguridad y dignidad mientras llueva, haga frío o haya viento, por lo que se trabajó en estas dos carpas estructurales, donde se dividieron los 108 puestos en ambas estructuras, se hizo todo el acondicionamiento eléctrico para que no haya otro problema de cortocircuitos, se hizo una bajada de electricidad y se contrató los baños químicos, lo que llevó un proceso de meses, productos de los distintos inconvenientes que fueron surgiendo -sobre todo económicos, que nos afectaron en lo interno y en cuanto a los costos de los productos- pero finalmente hoy lo pudimos culminar y los puesteros se están trasladando a estas carpas, donde podrán trabajar de aquí en adelante hasta que esté el nuevo centro de compras definitivo”.

“La verdad es que fueron meses duros para ellos. Al comienzo estuvieron aquí en la plaza, vendiendo comida para poder tener un ingreso; luego se decidieron mudar al costado de donde estaba el galpón incendiado y trabajar ahí, en condiciones muy precarias, producto de la necesidad y la desesperación. Fueron meses en los que tuvimos tira y aflojes, lógicos por la necesidad de ellos y las complicaciones nuestras, pero nunca dejamos de estar al lado suyo, nunca dejamos de dar la cara, siempre les dijimos que íbamos a ir mostrando los avances y finalmente, más allá de esos momentos que por ahí fueron de desesperanza para ellos, como en algún momento nos lo han planteado, hoy son momentos de felicidad, porque se trata de un nuevo paso para trabajar tranquilos hasta tanto esté el nuevo y definitivo centro de compras que, reitero, por compromiso del Gobierno provincial, en la persona misma del gobernador, se ha comprometido y está trabajando”, finalizó.
 
PRESENCIAS
Además de Tassano y Calvano, acudieron al lugar el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos; y el director general de Operaciones, Ricardo García.

  • Fecha 08.09.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/9420-los-puesteros-de-la-rotonda-ya-cuentan-con-un-lugar-seguro-y-apto-para-trabajar