PRESUPUESTO 2019

Valdés valoró el diálogo entre gobernadores y Nación para alcanzar un “equilibrio financiero”

El encuentro de gobernadores con Macri tuvo lugar en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. También participaron en la oportunidad, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, ...

El encuentro de gobernadores con Macri tuvo lugar en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. También participaron en la oportunidad, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, quienes luego brindaron una conferencia de prensa junto a Valdés y sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En el encuentro con los medios, el mandatario correntino señaló que “estuvimos conversando en materia presupuestaria, pero no solamente estos aspectos, sino que también el presupuesto de la Nación es fundamental para que las provincias puedan tener una perspectiva de lo que se va a invertir en cada una de las jurisdicciones”.

Luego, Valdés consideró que “también es necesario que cada una de las provincias pueda tener su propio presupuesto y de esa manera tengamos señales claras de que estamos trabajando juntos, de que reconocemos que hay una crisis pero que la estamos afrontando entre todos”.

“Creo que en la dirigencia política tiene que haber esta madurez, que es la que estamos conversando”, expresó el mandatario correntino, refiriéndose con ello a “poder sentarnos a ver cuáles son los aspectos presupuestarios que tenemos que estar incluyendo o excluyendo de manera que podamos tener un equilibrio financiero y que podamos los argentinos vivir con lo nuestro”.

En este sentido, Valdés dijo que “me pareció muy productiva esta reunión y es la forma que tenemos que seguir haciéndolo para trabajar una Argentina madura que busca encaminarse nuevamente al desarrollo”.       

  • Fecha 11.09.2018
  • Sección Generales
  • Enlace permanente http://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/9436-valdes-valoro-el-dialogo-entre-gobernadores-y-nacion-para-alcanzar-un-equilibrio-financiero