ANUNCIÓ MÁS OBRAS VIALES
En el centenario de Gobernador Virasoro, Juan Pablo Valdés entregó más de 600 notebooks e inauguró cuadras de asfalto
En el marco de las actividades por el 100° aniversario de la imposición del nombre Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro, el mandatario Juan Pablo Valdés entregó más de 600 notebooks del programa Incluir Fut...
En el marco de las actividades por el 100° aniversario de la imposición del nombre Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro, el mandatario Juan Pablo Valdés entregó más de 600 notebooks del programa Incluir Futuro a estudiantes de la localidad. Posteriormente, inauguró un monumento alusivo y trabajos de asfalto, dónde también destacó la continuidad de obras viales en la ciudad.
Durante el acto anunció la compra de otros 10 mil dispositivos por parte de la Provincia. “Estas computadoras representan exactamente esos tres ejes de gobierno y nuestra gestión -desarrollo, modernización e inclusión-, que es estar siempre cerca de la gente”, afirmó. Asimismo, Valdés remarcó que el acceso a dispositivos tecnológicos busca generar igualdad de oportunidades entre estudiantes y facilitar nuevas formas de aprendizaje.
El Gobernador destacó dos herramientas incorporadas en las computadoras entregadas: Corrientes Play y EducaPlay, plataformas con contenidos educativos producidos en la provincia.
A su turno, la ministra de Educación, Ana Miño, destacó el alcance de la iniciativa y señaló que, con esta entrega, el 100% de los estudiantes del nivel secundario de Virasoro contará con una computadora. Además, sostuvo que los dispositivos permitirán a los estudiantes compartir experiencias de aprendizaje junto a sus docentes, al tiempo que destacó el compromiso de la Provincia con la educación digital.
Por su parte, el intendente de Virasoro, Guillermo De la Cruz destacó el programa Incluir Futuro. “En esta nueva etapa van a contar con una herramienta importante para formarse”, señaló el jefe comunal, dirigiéndose a los adolescentes, en relación a las notebooks recibidas.
Se entregaron un total de 613 notebooks destinadas a los alumnos del primer año de siete instituciones educativas. Entre los establecimientos beneficiados se encuentran las escuelas: Técnica "Nuevo Milenio", la Normal "Paula A. de Sarmiento" y los colegios "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield", Bº “Vuelta al Ombú”, del Bº "Dr. Raúl R. Alfonsín", de Gobernador Virasoro y la E.F.A. "Colonia Unión" IS 71.
Finalizada la entrega de Notebooks, el gobernador inauguró junto al intendente el Monumento Umbral del Centenario, ubicado por Av. Lavalle y calle Sargento Cabral.

Inauguración de calles asfaltadas
En el acto, el gobernador Juan Pablo Valdés señaló que estas primeras 20 cuadras forman parte de un plan más amplio de asfalto. “Acá estamos inaugurando este primer paquete de 20 cuadras, no van a ser las últimas”. Además, anticipó que la Provincia tiene previsto avanzar con 200 cuadras en el marco de un programa que contempla nuevas intervenciones.
Durante su discurso, el gobernador también confirmó que la Provincia avanza con el proyecto ejecutivo para la construcción de la circunvalación de Gobernador Virasoro, una obra destinada a mejorar la circulación y la conectividad de la ciudad.
Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial Luis Cardoso, expresó que la inauguración se realizó “gracias a tener una infraestructura desde Vialidad Provincial, ya que el Gobierno de la Provincia fue invirtiendo para lograrlo en la planta de Santo Tomé”.
- Fecha 23.09.2026
- Sección Ciudad
- Enlace permanente https://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/20146-en-el-centenario-de-gobernador-virasoro-juan-pablo-valdes-entrego-mas-de-600-notebooks-e-inauguro-cuadras-de-asfalto
