Serie histórica

Inter venció a Barcelona y se metió a la final de la Champions League

Inter y Barcelona protagonizaron una serie que quedará grabada en los libros de historia del fútbol. El conjunto Neroazzurro se impuso 4 a 3 en la vuelta (7-6 global) y se clasificó a la final de la UEFA Champions League,...

Inter y Barcelona protagonizaron una serie que quedará grabada en los libros de historia del fútbol. El conjunto Neroazzurro se impuso 4 a 3 en la vuelta (7-6 global) y se clasificó a la final de la UEFA Champions League, instancia en la que enfrentarán al ganador de Paris Saint-Germain y Arsenal en Múnich el próximo 31 de mayo.

Los tantos del encuentro fueron obra de Lautaro Martínez, Hakan Çalhanoğlu, Francesco Acerbi y Davide Fratessi para el local; mientras que Eric García, Dani Olmo y Raphinha marcaron para la visitaYann Sommer fue la gran figura del encuentro con atajadas inolvidables. Reviví lo mejor del encuentro.

Los dirigidos por Simone Inzaghi comenzaron mejor en la primera etapa, se notó que corrigieron errores que le habían costado caro en el partido disputado en Montjuic. Al igual que aquella noche, pegó primero. A los 20 minutos, Lautaro Martínez, que fue duda hasta último momento, aprovechó una buena presión de su equipo y una generosa cesión de Denzel Dumfries para abrir el marcador con el arco a su merced.

Sobre el final de la primera etapa el argentino volvió a ser un protagonista principal. Se metió al área por el costado izquierdo y fue derribado por Pau Cubarsí. El polaco Szymon Marciniak primero entendió que fue un quite limpio, pero a instancias del VAR divisó el contacto y señaló la pena máxima. El turco Hakan Çalhanoğlu se hizo cargo de la ejecución y estiró la ventaja con un remate cruzado.

Tal y como ocurrió en la ida, Barcelona no se amedrentó con el resultado en contra y tuvo la valentía para no cambiar el libreto. Confiando en su estilo comenzó a arrinconar al Inter que no pudo hacer más que defenderse. A los 8 minutos de la segunda etapa llegó el descuento: gran centro de Gerard Martín desde el costado izquierdo y aparición de Eric García por el segundo palo, que con una exquisita definición con el pie abierto la colgó de un ángulo.

Misma fórmula para el tanto del empate apenas seis minutos más tarde. Centro del lateral izquierdo y aparición sin marca de Dani Olmo, que de palomita venció a Sommer -que minutos antes le había tapado un remate increíble a García- e igualó la serie. 

Tras el empate los de Hansi Flick continuaron con el dominio y tenían el objetivo claro de remontarlo en los 90', algo que consiguieron en el ocaso del partido. Raphinha, que hasta ese momento había aparecido poco, quedó solo sobre la izquierda del área. Remató de zurda y tapó el guardameta suizo, pero en el rebote lo venció con un derechazo que se metió contra el palo

Todo indicaba que esta gran generación de futbolistas del Barcelona llevaban al equipo a una nueva final de Champions luego de diez años, pero si hay algo que caracteriza a este plantel del Inter es que son todos unos guerreros que luchan hasta el final. Y literalmente hasta el final porque a los 92 minutos apareció Francesco Acerbi, un central, para definir como centrodelantero tras un centro por bajo de Marcus Thuram e igualar una serie no apta para cardíacos. Explotó San Siro ante el grito del zaguero de 37 años, que anotó su primer gol de su carrera en el certamen continental.

Ya en el alargue los locales volvieron a ponerse en ventaja, por cuarta vez en la serie. El tanto que desató la euforia lo anotó Davide Fratessi, que se tomó un tiempo más dentro del área para dejar desparramado a Pau Cubarsí y colocarla sobre el palo derecho de un Wojciech Szczęsny que nada pudo hacer.

El Inter concretó la hazaña, no sin antes recurrir nuevamente a su santo vestido de naranja: Yann Sommer. Sobre el final del tiempo extra le tapó una pelota fenomenal con la punta de sus dedos a Lamine Yamal y evitó la definición por penales.

Inter accedió a su séptima final de UEFA Champions League, instancia donde tiene un balance de tres triunfos y tres derrotas. Es la segunda a la que llega con Simone Inzaghi como DT, tras la edición 2023 donde cayeron a manos del Manchester City. Esta vez buscarán revancha ante el ganador del duelo entre PSG y Arsenal (se jugará este miércoles desde las 16 de Argentina), dos equipos vírgenes en este certamen. El encuentro decisivo será el sábado 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.

El Barcelona, por su parte, sufrió otro durísimo golpe en la competición de clubes más prestigiosa de Europa. Ahora deberá centrarse en La Liga, donde le quedan cuatro fechas y le saca cuatro puntos al Real Madrid, rival al que enfrentará el próximo domingo a las 11.15 de Argentina.

 

FUENTE:TYC SPORTS

  • Fecha 06.05.2025
  • Sección Deportes
  • Enlace permanente https://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/16004-inter-vencio-a-barcelona-y-se-metio-a-la-final-de-la-champions-league

Títulos